Saltar al contenido
Tierra plana

El Sol en la Tierra Plana

Tierra plana donde se muestra cómo el sol gira a su alrededor

El Sol en la Tierra Plana, a diferencia del modelo heliocéntrico, gira entorno a nosotros al igual que la luna. Su tamaño es muy pequeño en comparación con la Tierra y se encuentra dentro de la bóveda celeste. El Sol alumbra de manera local y tarda 24 horas en dar una vuelta a la tierra.

GIF del funcionamiento de una supuesta tierra plana
Gif creado por makeagif.com

Tenemos que entender cómo funciona la perspectiva y la limitación de visión de los objetos al alejarse hasta un punto de fuga, punto en el cual dejamos de ver dicho objeto. Por tanto lo que entendemos por puesta de Sol es, en realidad, el Sol alejándose hasta que nuestro ojo deja de verlo. Pero ¿por qué no se hace más pequeño al alejarse?

Sujetando el sol

El vapor de agua en la atmósfera

Es algo científicamente comprobado que la atmósfera está compuesta de un 4% de vapor de agua. Aunque parezca poco es de mucha importancia ya que permite la formación de nubes y precipitaciones. Se mide en humedad relativa, que es la relación de la cantidad de agua o vapor de agua que contiene el aire en una temperatura dada, con respecto al máximo de vapor que contiene la atmósfera a dicha temperatura.

Sabiendo esto hay que entender que estas pequeñas gotas de agua actúan como una lente convexa, y por tanto es una lente que curva y magnifica los objetos debido a la refracción.

Imagen demuestra la refracción del agua

En este experimento casero podemos observar cómo el Sol parece ponerse cuando en realidad lo que hace es alejarse sobre un plano. Este es un fragmento del experimento realizado por Rob Skiba, puedes visitar su canal de youtube.

Distancia del Sol a la Tierra

En el modelo heliocéntrico el Sol es una estrella que se encuentra a 149,6 millones km de la Tierra, con un rádio de 695.508 km, es decir, 109 veces el rádio de la Tierra.

Nada que ver con lo que observamos desde nuestra posición en la tierra, vamos a ver en qué nos basamos para decir que el Sol está más cerca y es mucho más pequeño de lo que nos enseñaron:

Rayos crepusculares

Estos rayos de luz solar fluyen a través de las nubes y como podemos observar en la imagen, convergen en un punto no muy lejano. Las horas crepusculares son al amanecer y en el atardecer.  Si el Sol estuviera a 150 millones de kms de distancia, los rayos entrarían paralelos, nunca de esta forma.

Rayos crepusculares producidos por el sol al atradecer

Las estaciones del año

El Sol da una vuelta a la Tierra cada 24 horas y cambia de trópico cada 6 meses lo cual produce las estaciones del año.

El 21 de diciembre el Sol circula alrededor del trópico de capricornio y el 23 de diciembre comienza de nuevo su viaje hacia el norte. Gira sobre el Ecuador durante el equinoccio de otoño y primavera. En el solsticio de verano, 21 de junio, estará circulando por el trópico de cáncer, es cuando se da el fenómeno de tener 24 horas de luz en el circulo Ártico.

En este vídeo puedes ver cómo funciona esta maquinaria perfectamente sincronizada y que tiene mucho más sentido que pensar que la Tierra viaja por el espacio girando a 1673,718 k/h  sobre sí misma, a 106216,7 k/h en torno al Sol a la vez que el sistema solar viaja por la vía láctea a 788578,56 k/h, mientras la galaxia entera se desplaza a más de 1609342.712526 k/h. Todo esto sin que nosotros notemos nada.

Deja un comentario sobre el Sol en la Tierra Plana

Tus opiniones nos sirven para saber cuales son las dudas de los usuarios y así poder resolverlas. Además podemos corregir cualquier error que hayamos podido cometer, no somos perfectos 😉 Con ello no te suscribes a ningún boletín ni recibirás correos de este sitio web.

Ten en cuenta que cualquier comentario desagradable o despectivo no se publicará.